domingo, 18 de noviembre de 2012

LASAÑA DE CALABACINES Y CARNE


Esta lasaña de calabacines y carne es una receta tomada de mi hermana Ascen. Ella no le pone tomate frito a la carne picada pero yo si. El truco de este plato es montarlo con todos los ingredientes calientes para que las placas de pasta se pongan blandas. Otro es que se haga el día anterior para que la lasaña se quede más compacta y no se rompa al servirla.



INGREDIENTES (4 personas)

  • 2 o 3 calabacines
  • 2 cebollas
  • 350 g de carne picada de pavo/pollo o cerdo
  • Queso en lonchas y mozzarella rallada
  • Placas de lasaña precocida o fresca
  • Bechamel


PREPARACIÓN


1. Pelar y trocear los calabacines. Refreir una cebolla y dorarla, después añadimos los calabacines con un poco de sal. Hervirlo hasta que todo esté hecho y reservar.


2. Refreir cebolla y añadir la carne picada salpimentada. Añadir tomate frito al gusto.



3. Hacer la bechamel y cuando esté lista reservarla a buena temperatura.





4. Montar la lasaña con placas de lasaña y después un poco de bechamel. Ponemos una capa de carne y echamos la bechamel y lonchas de queso. Otra capa de placas de lasaña y una de calabacines, bechamel y queso. se puede hacer con dos capas, tres o cuatro... Terminar con una capa de lasaña y una de bechamel. Espolvorear queso rallado.



5. Poner 20 minutos en el horno a 100 grados de temperatura en la opción de horno de leña, es decir que se vaya haciendo por la parte de abajo de la lasaña. Luego cambiar la opción de grill 5 minutos más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario