martes, 12 de febrero de 2013

COOKIES


Hoy os traigo unas galletas con las que triunfaréis, están muy ricas y son muy fáciles de hacer. El único truco a tener en cuenta es que cuando estén doradas por los bordes debéis sacarlas a enfriar en la rejilla del horno y aunque creáis que están blandas luego se endurecen. De esta forma no quedan tan duras. Es un regalo ideal porque quedan muy vistoasas y a todo el mundo les suelen gustar.




INGREDIENTES

125 gramos de azúcar moreno
30 gramos de azúcar blanco
110 gramos de mantequilla
1 huevo
230 gramos de harina de repostería

1/2 cucharadita de levadura
1 cucharadita de azúcar avanillado
100 gramos de chocolate (pepitas de chocolate)
60 gramos de nueces

PREPARACIÓN
1. Mezclar el azúcar moreno y blanco junto con la mantequilla a temperatura ambiente. Si tenéis amasadora un minuto con las varillas y los que no tengáis con una espátula a mano.
2. Añadir el huevo hasta que quede una mezcla más o menos homogénea.
3. Encender el horno para precalentarlo a 180º.
4. Tamizar la harina junto con la levadura y al final echar el azúcar avainillado (si no tenéis no pasa nada).
5. Cambiar las varillas y poner las de gancho. Vamos añadiendo poco a poco la harina y mezclamos hasta que quede uniforme.
6. Cortamos en trocitos pequeños las nueces y agregamos.  Si tenéis otros frutos secos que queráis añadir también lo podéis hacer (avellanas, almendras...).
7. Si no usamos las pepitas de chocolate troceamos el que hayamos elegido (blanco, negro, con leche...).
8. Podemos hacer una bolita y el mismo calor las aplasta pero quedan un poco gruesas para mi gusto. Yo hago la bolita y las aplasto un poco con la palma de la mano.
9. Hornear 15 minutos a 170º, cuidando que si los bordes están doraditos las sacamos aunque estén blandas. Las dejamos enfriar en la bandeja de las rejillas del horno.





No hay comentarios:

Publicar un comentario