Hace tiempo publiqué las MINIPASTELAS pero si no tenéis tiempo esta receta es más rápida y queda riquísima. Eso si os tiene que gustar el contraste de dulce-salado.
INGREDIENTES
- 2 pechugas de pollo
- 2 cebollas
- 2 dientes de ajo
- Almendras
- Piñones
- Pasas
- 2 láminas de masa de hojaldre fresca
- Curry o cúrcuma, jengibre, comino
- Azúcar glass
- Canela
- 1 huevo
- Sal y aceite.
PREPARACIÓN
1. En una sartén refreír los dos dientes de ajo y las dos cebollas cortadas en trozos pequeñitos.
2. Cortamos en pequeños trozos las dos pechugas y añadimos a las cebollas y los ajos. Añadimos la sal y las especias al gusto. Si queréis ponéis curry o algún preparado para pinchitos o cous cous. Si no tenéis pués le podéis hacer una mezcla de cúrcuma, jengibre y comino, por ejemplo.
3. Remojar las pasas y echarlas junto con las almendras y los piñones. Dejar cocinar unos 10 o 15 minutos.
4. Dejar enfriar un poco y batirlo un poco para que quede todo más desmenuzado.
5. Extendemos un lámina de hojaldre sobre un papel vegetal o lámina de silicona para el horno. Recomiendo la fresca mejor que la congelada, ya que tiene más calidad y los resultados son mejores. Echamos el relleno por toda la lámina y tapamos con la otra lámina. Vamos cerrando los bordes poco a poco y pinchamos el centro para que no suba la masa. Luego batimos un huevo y pincelamos la empanada.
6. Precalentado el horno introducimos la pastela durante 15 minutos a 180 º, o hasta que la veamos dorada. Yo pongo la opción de horno de leña de mi horno pero podéis poner el ventilador.
7. Dejar que se enfríe y espolvorear azúcar glass y canela al gusto. Lista para servir y disfrutar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario