La sopa de coliflor es un clásico en mi casa, receta muy sencilla cuando te apetece tomar algo calentito. Puedes aprovechar la cocción de la coliflor para esta sopa y después prepararla de otra manera (gratinada con bechamel, refrita con ajito y pimienta, en ensalada...).
INGREDIENTES (4 personas)
- 1 coliflor
- Ajo
- Fideos finos
- Aceite y sal
- Tomate frito (opcional)
1. Trocear en ramilletes la coliflor y limpiarla bien con abundante agua. Poner la coliflor en una olla y cubrir con agua y un poco de sal. En la Olla GM modelo D, menú cocina 5 minutos.
2. Usar el agua de la cocción de la coliflor y algunos de los ramilletes que se quedan sueltos para la sopa. Reservar el resto de la coliflor para otra receta (gratinada con bechamel, refrita con ajitos, tortitas fritas de coliflor o en ensalada).
3. Refreír un par de dientes de ajo con un poco de aceite en una sartén a parte y cuando el agua esté hirviendo añadir el sofrito.
4. A continuación echar los fideos finos (un puñado por persona, dependiendo si te gusta más clara o más cargada de fideos) y si queréis un poco de tomate frito. En 3-4 minutos tendréis la sopa lista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario