martes, 24 de abril de 2018

SOPA DE COLIFLOR

La sopa de coliflor es un clásico en mi casa, receta muy sencilla cuando te apetece tomar algo calentito. Puedes aprovechar la cocción de la coliflor para esta sopa y después prepararla de otra manera (gratinada con bechamel, refrita con ajito y pimienta, en ensalada...).







INGREDIENTES (4 personas)



  • 1 coliflor
  • Ajo
  • Fideos finos
  • Aceite y sal
  • Tomate frito (opcional)
PREPARACIÓN

1. Trocear en ramilletes la coliflor y limpiarla bien con abundante agua. Poner la coliflor en una olla y cubrir con agua y un poco de sal. En la Olla GM modelo D, menú cocina 5 minutos.
2. Usar el agua de la cocción de la coliflor y algunos de los ramilletes que se quedan sueltos para la sopa. Reservar el resto de la coliflor para otra receta (gratinada con bechamel, refrita con ajitos, tortitas fritas de coliflor o en ensalada).
3. Refreír un par de dientes de ajo con un poco de aceite en una sartén a parte y cuando el agua esté hirviendo añadir el sofrito.
4. A continuación echar los fideos finos (un puñado por persona, dependiendo si te gusta más clara o más cargada de fideos) y si queréis un poco de tomate frito. En 3-4 minutos tendréis la sopa lista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario