Mi madre se llama Lola por lo que el viernes pasado fue su santo, así que le hice una tarta para merendar en familia. Desde hace un tiempo quería hacer una tarta de frutas porque son muy vistosas y están muy ricas, busqué en internet la receta y me gustó la del BLOG DE JAVI RECETAS Viene muy bien explicada pero yo os voy a dar mis consejitos también. Lo bueno de esta tarta es que he aprendido a hacer la CREMA PASTELERA para otras recetas.
INGREDIENTES
- 1 Lámina de hojaldre
- 1 huevo
- Medio litro de crema pastelera
- Fruta variada y vistosa: fresas, uvas, plátano, kiwi, mandarinas, moras, piña, melocotón, melón...
- 1 sobre de cobertura para tarta
- Azúcar y agua
PREPARACIÓN
1. Podéis encontrar el hojaldre rectangular en casi todos los supermercados, pero en ALDI los hay redondos. Os recomiendo los frescos en lugar de los congelados. Abrimos la lámina de hojaldre y con un huevo batido pintamos sólo el borde.
2. Doblar el borde del hojaldre un centímetro, aproximadamente y aplastar con los dedos. Después pincelamos con huevo batido el borde. La parte central no se le pone huevo porque si no subiría y no valdría para la tarta.
3. A la parte central le agujereamos con un tenedor varias veces para que no suba. Quedaría como en la foto. Metemos en el horno a 150º unos 20 minutos hasta que esté dorada. En la foto veis una lámina rectangular porque el día anterior hice una prueba.
4. Cuando tengamos el hojaldre frío y la crema pastelera fría montamos la tarta. Primero ponemos la crema pastelera sobre el hojaldre y después colocamos la fruta elegida cortada a rodajas por el centro y no por los bordes. La decoras teniendo en cuenta los colores y la forma para que quede más vistosa.
5. Poner una capa de cobertura de tartas encima de la fruta y no por los bordes de la tarta. Yo compro los sobrecitos en el LIDL, en el blog de Javi Recetas tenéis cómo se hace. Se deja enfriar en el frigorífico y lista para servir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario