Parece una ensalada de tomate con queso normal pero lo que la hace especial es el aliño. Mi amiga Patri me dijo que me sorprendería el sabor de esta ensalada y así fue. Utilicé el tomate kumato que también le da un sabor estupendo. Es importante usar un tomate con sabor que algunas veces los tomates no saben a nada. El queso es fresco de cabra también le da un toque muy especial. Podéis ver el video de la preparación en el siguiente ENLACE.
INGREDIENTES
- Tres tomates
- Queso de cabra fresco
- Nueces
- Aliño: ajo, aceite, vinagre, azúcar, mostaza, tomillo o albahaca, sal y agua.
1. Partir los tomates en gajos y vamos colocándolo en un plato en forma circular.
2. Troceamos el queso en lascas más o menos del mismo tamaño que un gajo del tomate y vamos alternando el tomate con el queso.
3. Preparamos el aliño: en un mortero machacar un ajo (quitar la parte central para que no se repita) junto con un poco de sal. Después añadimos un chorreón de aceite, vinagre, una cuchadita de tomillo o albahaca, otra de azúcar y de mostaza (utilicé una dulce). Para finalizar agregamos un poco de agua y removemos para obtener una mezcla homogénea.
4. Antes de servir distribuimos el aliño por encima del tomate y el queso. A continuación troceamos las nueces y vamos echándola por toda la ensalada. Seguro que os encanta como a nosotros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario