Ha sido el gran descubrimiento de este último mes. Con las berenjenas que nos regalan descubrí esta RECETA DE MUTABAL del maravilloso blog de Cocinando entre olivos. Resulta muy rico para acompañarlo con crakers, pan de pita, pan naan... La granada le da un toque muy curioso, esa mezcla dulce que me encanta. Como siempre la he personalizado a mi gusto.
INGREDIENTES
- 2 Berenjenas
- 1 diente de ajo
- Granada
- 1 cucharadita de comino molido
- Zumo de medio limón
- Sal
- Un poco de pimentón
- Aceite de oliva
PREPARACIÓN
1. Pelar las berenjenas y cortarlas a rodajas gruesas. Las dejamos en agua con sal dos o tres minutos y le tiramos el agua. Repetimos el proceso para suavizar la berenjena y quitarle el amargor que pueda tener.
2. Hervimos las berenjenas intentando que no tengan mucha agua. Para ello, ponemos a la olla rápida medio vaso de agua y colocamos el colador al revés.
3. Introducimos las rodajas de berenjenas y cerramos la olla rápida. Hervimos las berenjenas durante 5 minutos desde el momento en que empieza a echar el vapor. Si no queréis hacerlo con la olla rápida tapáis y dejáis hervir hasta que esté blandas.
4. Echamos en el vaso de la batidora las berenjenas y uno o dos dientes de ajo dependiendo de lo fuerte que os guste. Seguimos con la cucharadita de comino molido, el zumo de medio limón y un poco de aceite de oliva y sal. Batimos todo y ya tenemos el paté.
5. Ponemos el paté en un recipiente, en mi caso he utilizado uno de barro. Añadiremos granos de granada para decorar y para esa mezcla dulce de este paté. Luego le agregáis un poco de pimentón por encima y un chorrito de aceite. Acompañamos con el pan que os guste: panecillos, pan de pita, pan naan, pan de nueces, crakers...
No hay comentarios:
Publicar un comentario