Las acelgas son una verdura difíciles de combinar, normalmente las hago en tortilla o con garbanzos. Me regalaron estas del huerto de un familiar y decidí hacer una receta distinta con ellas. El resultado buenísimo y ligerito. Se puede comer como plato principal o acompañando una carne.
INGREDIENTES (Para dos personas)
- 300 g de acelgas
- 300 g de patatas
- 3 dientes de ajo
- 1 cebolla
- 2 huevos
- Queso rallado (opcional)
- 1 cucharadita de pimentón de la vera
- Sal, Aceite.
PREPARACIÓN
1. Limpiar, cortar y hervir las acelgas. Tenéis dos opciones: 8 minutos en el menú cocina en la olla GM (Modelo D) con agua y sal o 20 minutos en abundante agua y sal. Escurrimos muy bien y reservamos.
2. Picamos la cebolla, el ajo y pelamos y cortamos las patatas en rodajas gruesas.Incorporamos sal.
3. Hacemos un sofrito con la cebolla en la olla GM en el menú plancha o en una sartén convencional.
4. Incorporamos las patatas al sofrito y ponemos menú cocina 6 minutos en la GM o en la sartén durante unos minutos hasta que estén doradas y blandas. Reservamos.
5. Hacemos otro sofrito con los ajos e incorporamos las acelgas. A continuación en medio vasito de agua se mezcla con la cucharadita de pimentón y se agrega a las acelgas cocinándose unos minutos.
6. Se incorpora las patatas y la cebolla y dejamos que se cocine otros minutos.
7. Después pasamos todo a una fuente para el horno, repartiendo algunas patatas abajo, luego las acelgas y por arriba el resto de patatas. Añadimos los huevos
batidos por encima, un toque de pimentón y si queréis un poco de queso rallado. Para terminar metemos en el horno 10 minutos que el
huevo se cuaje y gratinamos unos minutos para que quede doradito.
Fuente: https://cocina.facilisimo.com/acelgas-a-la-extremena_2156658.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario