Mi sobrina Marta estudia en Barcelona y me habló que allí era típico comer albóndigas con tomate y espaguetis. La combinación es perfecta cuando quieres comer un buen plato de pasta con carne. No suelo cocinar alimentos fritos por lo que me las ingenio para utilizar el horno, el microondas y mi olla GM que cocina mucho al vapor. Las albódigas las hago al microondas sin aceite ni nada y luego les añado alguna salsa y cocino un tiempo para que queden más blanditas.
INGREDIENTES (4 personas)
- 16 albóndigas
- 250 g de espaguetis
- 1 kg de tomate triturado
- Hierbas aromáticas al gusto
- Aceite y sal
PREPARACIÓN
1. En una olla echar una lata de un kilo de tomate triturado con un poco de aceite y sal. Cocinar a fuego medio hasta que el tomate espese. Si queréis al final añadir un poco de azúcar para quitar la acidez del tomate.
2. En el microondas programar 7 minutos con las albóndigas tapadas. Utilizo un repiciente especial para cocinar en microondas pero lo podéis hacer con un plato y una tapa.
3. Hervir agua con sal y añadir los espaguetis o tallarines. Cuando estén blandos escurrirlos y añadir al tomate. Incorporamos las albóndigas y si queréis hierbas aromáticas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario