domingo, 4 de marzo de 2018

GRATINADO DE BRÓCOLI

Soy amante de todas las verduras pero no sé por qué el brócoli se me resiste y mira que le he dado muchas oportunidades... En mi enésimo intento por incluirlo en mi dieta este superalimento lo he disfrazado un poco con una bechamel con garam masala. El resultado me ha sorprendido, espero que os guste.

INGREDIENTES (4 personas)

  • 400 g de brócoli
  • 150 g de champiñones 
  • 75 g de queso rallado
  • Cuñas de queso curado
  • 75 g de jamón a taquitos
  • Bechamel
  • Garam Masala 
 PREPARACIÓN
  1. Cocer el brócoli con un poco de agua o al vapor en alguna olla rápida. Añadirle sal o si queréis una pastilla de Avecrem. Escúrrelo.
  2. Prepara la salsa bechamel sin thermomix o con thermomix. Hoy la he hecho con thermomix con esta receta y la verdad es que me ha encantado. Le he dado mi toque personal añadiendo  un poco de Garam Masala y el resultado me ha encantado.
  3. Al mismo tiempo que elaboras la salsa bechamel, salteamos los champiñones en láminas en una sartén con un poco de aceite.
  4. En una fuente colocamos el brócoli esparcido, echamos los champiñones y los taquitos de jamón.
5. Cortamos cuñas de queso curado y lo colocamos encima de la verdura.
6. Añadimos la salsa bechamel que como podéis ver tiene el color de la especia que le añadido. También tiene la típica nuez moscada de la bechamel.

7. Le echamos el queso rallado emmental e introducimos en el horno precalentado para gratinar. En función del horno puede variar el tiempo pero yo lo he puesto 8 minutos, 5 minutos a temperatura de 200º y 3 minutos a la máxima que es cuando se consigue el color tostadito del gratinar. Ideal para acompañar alguna carne o como plato principal.



No hay comentarios:

Publicar un comentario